Derlis Villagra

Derlis Villagra Ramírez (34 años).

  • Formación Profesional

Medalla de Plata del Colegio Nacional de la Capital y representante paraguayo en certámenes ajedrecísticos internacionales.

Lic. en Análisis de Sistemas (Facultad de Politécnica-UNA) y egresado de la carrera de Letras (Facultad de Filosofía-UNA).

  • Militancia y actividad profesional

En 1996 participo en la Coordinadora de Jóvenes Organizados que derivó en la resistencia de los jóvenes “carapintadas” contra el intento de golpe oviedista.
En 1997, participó como parte de la delegación paraguaya, en el XIV Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en La Habana, Cuba, organizado por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas.

En 1997 como estudiante universitario participó en la lucha por la Reforma Universitaria así como en el Marzo Paraguayo en 1999.

A partir del 2004 integró la Comisión de Verdad y Justicia (CVJ) como coordinador de base de datos y colaboró en las tareas de sistematización del Informe Final.

Fue fundador en el 2006 de la agrupación de familiares de desaparecidos durante la dictadura stronista (FADDAPY) y hasta la fecha trabaja por el rescate de la memoria de la historia reciente y la defensa de los derechos humanos desde la Asociación Cultural Alternativa “La Comuna” y la Comisión de Derechos Humanos del Partido Comunista Paraguayo (PCP).

Actualmente es miembro del Comité Central y la Comisión Política del Partido Comunista Paraguayo y encargado de la Secretaría de Organización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: